miércoles, 2 de junio de 2010

ZZ TOP



Tú, albo africano, suprema expresión de la tosca elegancia, me enseñaste a ser hombre con H, a ser estético sin manierismos, a ser hijo o hermano antes que héroe.
Tú, que siempre utilizaste la cabeza para hacer el fútbol inteligible e inteligente, tuviste la franca grandeur de poner fín a una carrera ejemplar con ese testarazo injustificable.
Miles de genios, buenos en su fondo, pierden toda una vida cometiendo errores, uno tras otro. Tú no, tú fuiste mejor, tú fuiste bueno en fondo y forma y te reservaste el comodín del derecho a equivocarte para el último acto de tu carrera deportiva. Hasta en el error fuiste ejemplar.
Erraste. Todos los que te amamos y te defendimos lo supimos con inmediatez. Pero nuestra alma se ensanchó con tu error, porque la verdad de todos tus actos anteriores nos hizo llegar a la conclusión de que hay momentos en la vida en los que, si se tiene lo que hay que tener, no queda más remedio que errar.
Esa noche muchos caímos en el error contigo; porque quisimos ver que de todos tus actos en la cancha el último fue el mejor. Lo sé. Estoy en un error... ¡ansío tanto parecerme a ti!

1 comentario:

  1. Muy bueno Geryon, yo creo que no se equivocó. Creo que volvería a hacerlo y creo que no está arrepentido de aquello.
    Hay por ahí en nomegustamessi, en pata negras, un post a Zidane, el video es del partido contra Brasil de ese mismo mundial, sin duda su mejor partido de fútbol. El video merece mucho la pena, si tienes tiempo buscalo.

    ResponderEliminar